Va de llibres

Els Jocs de la fam

hunger

Per Ona Arnau, 1r ESO

Els jocs de la fam és una trilogia de novel·les de ciència ficció escrites per Suzanne Collins i dirigida a la generació jove. La trilogia es compon de les obres “Els jocs de la fam”, “En flames” i “L’ocell de la revolta”. L’autora explica que es va inspirar, en fonts clàssiques i contemporànies, com per exemple la mitologia grega de Teseu i Minotaure, o en les lluites de gladiadors de l’època romana.

Els tres llibres van tenir molt bona acollida, tenen una qualitat addictiva que porten al lector a seguir llegint. “En flames” va ser considerat millor que el primer llibre i en “L’ocell de la revolta” es valora la representació de violència, la creació del món i la intriga romàntica.

D’altra banda, s’ha criticat que el tema de “Jocs de la mort” també apareix en altres llibres i, per tant, la idea no és massa original. L’últim llibre ha estat criticat pels seguidors per no haver lligat els caps de tota la trilogia.

No te lo vas a creer

Per Julia Alves i Marboré Cabezas, 1r ESO

no te lo vas a creer
SOPHIE KINSELLA
Editorial Salamandra
 
Emma Corrigan es una inglesa, que tiene cerca de 30 años, y trabaja en la Pather Corporation, una empresa de productos energéticos y deportivos. Una chica que odia el café del lugar donde trabaja, miente sobre su peso y tiene muchos secretos para compartir en esta historia.

El libro empieza con Emma en Glasgow, donde tiene la oportunidad de promocionar su lugar en la empresa, a través de una importante presentación de marketing del nuevo producto de la Pather Corporation, la bebida “Pather-Cola”. La presentación empieza bien, pero esta gran oportunidad profesional se convierte en una pesadilla cuando accidentalmente derrama la bebida en uno de sus superiores.

Diario de Ana Frank

 

af

Per Julia Alves, 1r ESO

Quién fue Ana Frank:

Ana Frank fue una adolescente judía que vivió en Amsterdam en la época de segunda guerra mundial, juntamente con su padre, Otto Frank, su madre Edith y su hermana Margot.
Nació en Alemania el 12 de junio de 1929, en la ciudad de Frankfurt, su familia vivió en esta misma ciudad durante generaciones. Con el surgimiento del movimiento nazi alemán, como eran de raza judía tuvieron que marchar a vivir a los Países Bajos.

Diario:

Cuando Ana cumplió trece años, le regalaron un diario. Empezó a escribir en el diario porque sentía que necesitaba una amiga “del alma”.
Ana no estaba sola, tenia sus padres, su hermana, sus tías, compañeros en el colegio, y amigas, con las cuales podía pasarlo bien y divertirse, pero no hablaban sobre cosas más “serias” y personales. Entonces decidió hacer del diario esa amiga íntima, la llamaba Kitty.

Medidas anti judías:

En 1940 tropas alemanas invadieron los Países Bajos. Poco después, se impusieron medidas anti judías, así por ejemplo, tenían prohibida la presencia en cada vez más sitios, debían llevar siempre una estrella de David cosida en la ropa y bien visible. tenían que entregar sus bicicletas, no les estaba permitido viajar en tranvía, ni en coches particulares, sólo podían hacer la compra entre las 3 y las 5 de la tarde y muchas otras restricciones.

La Reina Roja

Per Ailin Bacca, 1r ESO

reina roja

AVEYARD, VICTORIA
Editorial Océano

Este libro trata de una chica llamada Marry Barrow. Los personajes están divididos, por una parte están los Rojos, inferiores sin poderes y destinados a servir a los Plateados, superiores y con poderes. Marry estaba destinada a irse a la guerra, pero su suerte cambia cuando descubre que tiene poderes como una Plateada, aunque su sangre es Roja. Desde entonces Marry tiene que comportarse como una señorita, odiando y despreciando a los Rojos. Pero gracias a su valentía... Tendréis que leerlo para saber què pasará.

Sinceramente este libro de fantasía me ha encantando, la historia me ha enganchado de una manera un poquito insana. El final del libro es muy inesperado. Además hay un segundo libro que seguramente es igual o más interesante.

Octubre 2016

 Institut Juan Manuel Zafra

Rogent 51 - 08026 Barcelona - Tel.: 934 350126 - 934 351 512 - Fax: 934 502 029 - email: iesm-jmzafra@xtec.cat
logo_consorci LOGO.ESCOLES.S.HORITZONTAL.1.COLOR