La bicicleta verda

verda

Per Valentina Merchán, 1r ESO. Il·lustració de Guillem Cerdan, 1r ESO

El 30 de Enero de 2018 en el instituto hemos visto una película que nos ha dejado con mucho en que pensar....

“La bicicleta verde” es una historia muy conmovedora la cual demuestra la desigualdad entre el hombre y la mujer en otros países, la violencia de género, etc…Pero además de esto nos da una lección muy importante. En el film podemos ver a una niña llamada Wadjda que desea tener una bicicleta, a pesar de todos los comentarios que le hacen, ella lucha por conseguirla.

Al principio nadie la apoya, incluso cuando se lo comenta a su madre, ésta toma una actitud completamente en contra, le dice que nunca antes se ha visto a una niña pasear en bicicleta y que le parece ridículo. El amigo de Wadja, en cambio, la ayuda a seguir con su sueño y le presta su bici para que pueda entrenarse.

metaWadjda necesita dinero y para conseguirlo realiza diferentes tareas: hace pulseras, recados etc...inclusive participa en un concurso el cual gana,por desgracia el dinero que le pertenece es destinado a otro país.

Al final, el padre de Wadjda se casa con otra mujer y abandona a su familia. En ese momento la mamá se da cuenta de que su hija es lo más importante que tiene así que decide comprarle la bici que tanto desea.

En conclusión : Las mujeres tienen los mismo derechos y obligaciones que los hombres. Si nos proponemos algo, con mucho esfuerzo podemos cumplirlo,el machismo y la violencia de género existen y seguirán existiendo pero los podemos combatir.

Febrero 2018

 Institut Juan Manuel Zafra

Rogent 51 - 08026 Barcelona - Tel.: 934 350126 - 934 351 512 - Fax: 934 502 029 - email: iesm-jmzafra@xtec.cat
logo_consorci LOGO.ESCOLES.S.HORITZONTAL.1.COLOR